Guerrero

Realiza Semujer Guerrero reunión con directoras de Instancias Municipales

Estas directoras accedieron al programa PROABIM mediante una convocatoria.

Realiza Semujer Guerrero reunión con directoras de Instancias Municipales
Nelson Rojas
junio 22, 2023 4:06 am
social

Chilpancingo, 21 de junio de 2023.- La Secretaría de la Mujer llevó a cabo una segunda reunión virtual con las directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres de 12 municipios que se han beneficiado con la modalidad II del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM).

El objetivo principal del encuentro fue evaluar y dar seguimiento a los proyectos dirigidos a erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante la reunión, se destacó la importancia que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, otorga a la implementación de acciones que fortalezcan el desarrollo de las mujeres y contribuyan a la reducción de todo tipo de violencia.

Se enfatizó en la realización de diversas actividades encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres en la región.

El PROABIM cuenta con dos modalidades de actuación: la Modalidad I, que corresponde a las actividades realizadas por la Secretaría de la Mujer Estatal, y la Modalidad II, que involucra acciones llevadas a cabo por las directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres de los 12 municipios beneficiados.

La Secretaría de la Mujer tiene como objetivo brindar asesoría, seguimiento y acompañamiento en la ejecución de los proyectos de los municipios beneficiados con la Modalidad II del PROABIM.

Además, se compromete a apoyar en los trámites y gestiones necesarios para la elaboración de informes trimestrales y finales en la plataforma establecida por el Instituto Nacional de las Mujeres.

En la reunión participaron Guiedana Girón Barajas, representante del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), así como las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer de los siguientes municipios: Atenango del Río, Atoyac, Benito Juárez, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Coyuca de Benítez, Cuetzala del Progreso, Huitzuco, Iguala, San Marcos, Taxco y Teloloapan.

También estuvo presente Nancy Candia Flores, responsable de brindar acompañamiento a las Instancias Municipales de la Mujer.

«