Guerrero

Realizarán aborto a niña de 10 años en Guerrero

Chilpancingo.- La Secretaría de Salud del estado informó que realizará la interrupción del embarazo de una niña de 10 años, originaria de La Montaña de Guerrero. De acuerdo a un comunicado, la menor se presentó el lunes con sus familiares al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, quienes llevaban una denuncia penal y una orden de […]

Realizarán aborto a niña de 10 años en Guerrero
Nelson Rojas
febrero 17, 2022 4:37 am
social

Chilpancingo.- La Secretaría de Salud del estado informó que realizará la interrupción del embarazo de una niña de 10 años, originaria de La Montaña de Guerrero.

De acuerdo a un comunicado, la menor se presentó el lunes con sus familiares al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, quienes llevaban una denuncia penal y una orden de urgencia médica para valorar el aborto.

Según la Secretaría, a la menor y a su tía se les informó que la interrupción del embarazo conllevaría riesgos, por lo que ambas “tomaron la decisión de no continuar con el procedimiento”.

No obstante, tras difundirse el caso en medios y redes sociales, se informó que la menor ya es atendida por un equipo multidisciplinario en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

“Cumpliendo con la petición de los familiares y la paciente, se estableció que la interrupción del embarazo se realizará en la unidad de cuidados intensivos para mantener privacidad del proceso y una mejor vigilancia”, indica el comunicado.

El texto añade que tras el aborto, la niña será trasladada a cuidados intensivos hasta su recuperación total.

«