Guerrero

Rechaza Congreso exhortar a gobiernos para implementar plan emergente tras Otis

En el exhorto, se pide a la Secretaría del Bienestar del gobierno federal y del estado la integración de un censo minucioso de las viviendas dañadas

Rechaza Congreso exhortar a gobiernos para implementar plan emergente tras Otis
Adriana Olea
noviembre 07, 2023 8:51 pm
social

Chilpancingo, Gro., 07 Nov. – El Congreso de Guerrero descartó exhortar de manera urgente al gobierno federal y estatal para que integre un plan emergente especial para la reconstrucción de las viviendas destruidas por el huracán Otis, en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos.

El Grupo Parlamentario del PRD, a través de la diputada Yanelly Hernández Martínez, presentó un punto de acuerdo urgente y de obvia resolución, en torno a la reconstrucción de las viviendas devastadas sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva, Leticia Mosso Hernández, turnó el tema a las comisiones unidas de Desarrollo Económico y de Hacienda.

En el exhorto, se pide a la Secretaría del Bienestar del gobierno federal y del estado la integración de un censo minucioso de las viviendas dañadas, para que con base en ello, se determine la atención especial y urgente para las que resultaron totalmente destruidas.

El propósito dijo la legisladora local en Tribuna, es garantizar la seguridad y protección a las familias que perdieron en su totalidad sus viviendas, durante el impacto del huracán Otis, el pasado 24 de octubre.

De acuerdo con las cifras oficiales, de manera preliminar, el huracán Otis causó afectaciones en 273 mil 692 viviendas, pero de acuerdo con la legisladora local, hay no precisión, ni atención particular para las pérdidas totales.

Aunque, dijo, se reconoce el esfuerzo por parte del Gobierno federal con la integración de un plan de reconstrucción para Acapulco, pero se deben tomar acciones inmediatas y contundentes a favor de las familias sin techo.

«