Guerrero

Recibe Evelyn Salgado acreditación de evaluación y control de confianza

La aprobación demuestra que se cuenta con la infraestructura, el equipamiento y el marco normativo en materia de seguridad

Recibe Evelyn Salgado acreditación de evaluación y control de confianza
Nelson Rojas
mayo 16, 2023 3:53 am
social

Chilpancingo, 15 de mayo de 2023.- El gobierno encabezado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda recibió la acreditación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guerrero.

Esta acreditación, respaldada por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, posiciona al estado a la vanguardia al cumplir con los estándares establecidos por este modelo nacional en materia de seguridad.

Durante una reunión con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán, la mandataria estatal destacó que la obtención de esta acreditación refuerza el compromiso de no bajar la guardia y de fortalecer las áreas fundamentales para consolidar el proceso de construcción de paz en Guerrero.

La aprobación obtenida demuestra que los procesos de evaluación y control de confianza en Guerrero se llevan a cabo de manera sistemática y coordinada. Además, se cuenta con la infraestructura, el equipamiento y el marco normativo necesarios, así como con personal especializado y confiable para continuar transformando el estado en materia de seguridad.

Esta acreditación es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo del gobierno de Guerrero por mejorar la seguridad en la entidad. Significa un paso adelante en la consolidación de estrategias y acciones que promueven la tranquilidad y el bienestar de la población guerrerense.

«