Guerrero

Recibimos más de 200 mil turistas: Evelyn Salgado

La gobernadora de Guerrero celebró la llegada de miles de turistas y felicitó a las dependencias por su trabajo durante esta temporada Valeria Jiménez Chilpancingo, Gro., 18 de abril del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda expresó que arribaron a los destinos de Guerrero, 220 mil 545 turistas. “Esto es algo excelente, una […]

Recibimos más de 200 mil turistas: Evelyn Salgado
Valeria Jiménez
abril 18, 2022 6:50 pm

La gobernadora de Guerrero celebró la llegada de miles de turistas y felicitó a las dependencias por su trabajo durante esta temporada

Valeria Jiménez

Chilpancingo, Gro., 18 de abril del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda expresó que arribaron a los destinos de Guerrero, 220 mil 545 turistas.

“Esto es algo excelente, una buena noticia para el estado después de una pandemia, gracias a todos por el esfuerzo”.

Salgado Pineda, destacó que durante la Semana Santa en Guerrero se obtuvo una derrama económica de 2 mil 328.6 millones de pesos y una ocupación fue del 71.1%.

De este total el puerto de Acapulco generó 913.6 millones de pesos; Taxco de Alarcón 45.5 millones de pesos e Ixtapa-Zihuatanejo más de 368 millones de pesos.

La mandataria estatal, agradeció el apoyo y coordinación de este trabajo, pues aseguró que turistas a través de redes sociales felicitaban la labora de las instituciones.

En este operativo implementado en Guerrero por Semana Santa, participó la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la Secretaría de Salud.

Finalmente la gobernadora expresó que el estado necesitaba “este respiro, este oxígeno”, especialmente en “materia económica y turismo”.

«