Guerrero

Reconoce Evelyn Salgado apoyo de fuerzas armadas en seguridad de Guerrero

Acude la gobernadora a ceremonia de clausura y entrega de cartillas liberadas a soldados del Servicio Militar Nacional en Iguala

Reconoce Evelyn Salgado apoyo de fuerzas armadas en seguridad de Guerrero
Nelson Rojas
diciembre 17, 2022 2:12 am

Iguala, 16 de diciembre de 2022. – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda reconoció los esfuerzos de las fuerzas armadas por garantizar la seguridad de las familias de Guerrero.

Lo anterior, al asistir como invitada de honor a la ceremonia de clausura y entrega de cartillas liberadas a 108 soldados del Servicio Militar Nacional encuadrados en el 3er Escalón 2022 en el 27 Batallón de Infantería en Iguala.

Ahí, la mandataria también presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con ediles de los municipios de la región Norte.


En su mensaje, la mandataria estatal sostuvo que las fuerzas armadas como todo el país, están con la transformación, no en el sentido de un partido o de un movimiento, sino en el sentido de un cambio profundo, de la revolución de conciencias, de la lucha por las libertades y el respeto a los derechos humanos.

Durante el evento, la gobernadora, acompañada de mandos de la Novena Región Militar y de la 25 zona Militar, realizó la entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional a 108 jóvenes que durante tres meses recibieron adiestramiento castrense y que aprendieron a trabajar en equipo, así como nuevas habilidades, destrezas y la disciplina de este instituto armado.

“Son un ejemplo para la juventud guerrerense, ejemplo de convicciones y proactividad, así como de orgullo de pertenecer a esta gran institución que es el Ejército Mexicano”, expresó Salgado Pineda.

“Siempre será un enorme gusto acompañar a la entrega de constancias y reconocimientos a los jóvenes que se esfuerzan durante meses, a todos ustedes decirles que Guerrero siempre les ha reconocido su entusiasmo y compromiso al servicio de nuestro pueblo”, añadió.

La mandataria estatal ante los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2004 y remisos,refirió que este acto fortalece una de las características más importantes de esta institución militar como es la capacitación y el desarrollo permanente de los elementos.

Dijo que sólo de esta manera se puede aspirar a instituciones fuertes y de excelencia como lo han sido las fuerzas armadas mexicanas.

«