Guerrero

Reconoce Evelyn Salgado trabajo de elementos de seguridad en Guerrero

Evelyn Salgado Pineda, sostendrá un encuentro con presidentes municipales y diputados de la región para reforzar el trabajo coordinado

Reconoce Evelyn Salgado trabajo de elementos de seguridad en Guerrero
Valeria Jiménez
noviembre 10, 2022 7:13 pm

Acapulco, Gro., 10 de noviembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció el trabajo que han realizado las diferentes dependencias de seguridad en el estado.

Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General de Estado y Seguridad Pública estatal, han ejecutado sus tareas de forma coordinada.

La mandataria, expresó que los operativos realizados en estos últimos días, son para mantener la estabilidad social en Guerrero y ofrecer resultados en la región de la Tierra Caliente.

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que fueron asegurados 33 mil 606 cartuchos para arma larga de alto poder al interior de una camioneta en el municipio de San Miguel Totolapan.

Lo anterior se logró mediante el trabajo de investigación de campo, lo que permite seguir trabajando para restablecer el orden social.

Incluso se dio a conocer en la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en Guerrero, que en San Miguel Totolapan se realiza la Feria de Servicios, para atender las causas de violencia.

En este ejercicio participan integrantes de el DIF-Guerrero, Bienestar y de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras instituciones que llevan servicios integrales a los habitantes de ese núcleo poblacional.

Evelyn Salgado Pineda, sostendrá un encuentro con presidentes municipales y diputados de la región para reforzar el trabajo coordinado entre estado y municipios a fin de seguir orientando el presupuesto a las necesidades prioritarias de esas zonas.

«