Guerrero

Recorre la gobernadora San Miguel Totolapan; promete regresar la estabilidad

Durante su visita, Salgado Pineda acordó reiniciar labores en el Ayuntamiento a partir del lunes.

Recorre la gobernadora San Miguel Totolapan; promete regresar la estabilidad
Nelson Rojas
octubre 08, 2022 9:10 pm
social

San Miguel Totolapan, 8 de octubre de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se comprometió a regresar la estabilidad y la seguridad al municipio de San Miguel Totolapan, durante un recorrido por su cabecera.

La mandataria dijo que ya existe presencia de efectivos estatales y federales en el municipio, pero añadió que se establecerá una base de operaciones mixta para reforzar la seguridad.

También anunció una Caravana de la Salud para la población, apoyos de la Secretaría de Bienestar y otros programas sociales.

Por su parte, la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón confirmó la instalación de un Ministerio Público en la ciudad, y añadió que el acuerdo será publicado mañana mismo en el Periódico Oficial del Estado.

La visita de la mandataria se da tras la incursión armada de un presunto grupo criminal que dejó 20 muertos el pasado miércoles, incluído al alcalde, Conrado Mendoza Almeda.

Durante su visita, Salgado Pineda se reunió con síndicos regidores y funcionarios en el Auditorio municipal, con quienes acordó reiniciar labores en el Ayuntamiento a partir del lunes.

También se reunió con familias de las víctimas mortales del ataque, incluída la de Mendoza Almeda y su padre, el ex presidente municipal Juan Mendoza Tapia, quien también fue asesinado.

La gobernadora llegó a la cabecera en un helicóptero del Ejercito, y fue resguardada en tierra por soldados, marinos, policías estatales y ministeriales.

«