Guerrero

Recuperan cadáver de derrumbe en mina de Taxco, Guerrero

Un camión torton que se encontraba cargando arena quedó sepultado por un derrumbe.

Recuperan cadáver de derrumbe en mina de Taxco, Guerrero
Nelson Rojas
diciembre 22, 2022 4:49 am
social

Chilpancingo, 21 de diciembre de 2022.- Autoridades rescataron el cuerpo sin vida de un hombre que quedó atrapado como consecuencia del derrumbe de arena en una mina ubicada en la comunidad de Teacalco, en Taxco de Alarcón.

Según informó la Coordinación de Protección Civil del gobierno de Morelos, los trabajos de búsqueda y rescate continúan para localizar a la otra persona que quedó atrapada luego de que ocurriera el deslizamiento de arena.

El accidente se reportó hoy, minutos antes de la una y media de la tarde, cuando un camión torton que se encontraba cargando arena quedó sepultado por un derrumbe.

En ese vehículo estaban dos hombres, quienes quedaron atrapados luego del deslizamiento del material pétreo; a uno de ellos pertenece el cuerpo que ya ha sido rescatado.

En el lugar se encuentran trabajando coordinadamente efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Asimismo, personal de la Cruz Roja de Morelos, grupos de voluntarios, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero y autoridades municipales de las localidades morelenses de Amacuzac y Puente de Ixtla, así como de Taxco de Alarcón, Guerrero.

«