Refuerzan acciones contra dengue en Costa Grande
El personal de Epidemiología, Promoción a la Salud y Vectores destacó la importancia de las medidas preventivas “Tapa, Lava, Voltea y Tira”
La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), siguiendo las directrices de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, intensifica las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya en la región Costa Grande. La Jurisdicción Sanitaria 05 encabeza estas labores en Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, así como en localidades aledañas de alto riesgo.
La SSG informó que promotores de salud y trabajadores de vectores realizaron actividades de descacharrización y control larvario con abatización, respondiendo a reportes de casos probables de dengue en las zonas de mayor riesgo en Coyuca de Benítez y Zihuatanejo de Azueta. Las labores incluyeron pláticas informativas sobre eliminación de cacharros, cuidados preventivos, rociado residual y revisión de ovitrampas.
En Atoyac de Álvarez, se llevaron a cabo acciones de termonebulización para controlar los casos de dengue. En coordinación con el ayuntamiento municipal, se capacitó a comisarios y delegados sobre el panorama actual del dengue, la vigilancia epidemiológica y las medidas de contención necesarias.
El personal de Epidemiología, Promoción a la Salud y Vectores destacó la importancia de las medidas preventivas “Tapa, Lava, Voltea y Tira” para eliminar criaderos de mosquitos Aedes aegypti. También se informaron sobre los signos de alarma y la identificación y eliminación de focos de infección.
Durante todas estas actividades, los promotores de salud dialogaron con la comunidad para exhortarlos a colaborar con el sector salud y a acudir de inmediato al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas de dengue, asegurando así un tratamiento oportuno y adecuado.