Guerrero

Refuerzan en Guerrero acciones de atención y prevención de incendios forestales

Coyuca de Catalán, Chilpancingo y Acapulco son los municipios más afectados por estos fenómenos

Refuerzan en Guerrero acciones de atención y prevención de incendios forestales
Adriana Olea
mayo 14, 2023 8:29 pm
social

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estatal de Guerrero, aplicó un reforzamiento a las acciones de prevención y combate de incendios forestales implementadas en la enidad.

Lo anterior, debido al incremento de incidentes registrados durante la última etapa de la temporada de estiaje.

Incendios forestales en Guerrero

Las estadísticas de la dependencia estatal señalan que en lo que va de la presente temporada de estiaje, en Guerrero se han atendido 162 incendios forestales, los cuales han afectado una superficie de 29 mil 103 hectáreas, siendo los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Coyuca de Catalán los más afectados.

Tan solo en las últimas 24 horas, las brigadas forestales de los tres ordenes de gobierno, en coordinación han trabajado para sofocar 13 incendios registrados en diferentes puntos del estado.

Aunque oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales inicia este 15 de mayo, se prevé que se sigan registrando incendios forestales durante los próximos días, debido a un ligero retraso en la manifestación de las precipitaciones pluviales en el estado.

«