Guerrero

Refuerzan seguridad en la región Centro de Guerrero con coordinación interinstitucional

“En Guerrero, la paz y la justicia son temas prioritarios”, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado

Refuerzan seguridad en la región Centro de Guerrero con coordinación interinstitucional
Adriana Olea
octubre 07, 2024 7:38 pm

Chilpancingo, Gro., 07 de octubre del 2024.- En Chilpancingo, los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz reafirmaron el compromiso de garantizar la seguridad en Guerrero, bajo el lema “al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie”.

Las autoridades, encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía estatal, acordaron fortalecer las acciones de inteligencia, vigilancia e investigación en todo el estado, como parte de la estrategia del gobierno federal en los primeros cien días de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante el encuentro interinstitucional, el nuevo comandante de la 9° Región Militar, Ernesto José Zapata Pérez, informó que se reforzarán las acciones de vigilancia y prevención del delito, con especial atención en la región Centro del estado.

Además, se acordó mantener una estrecha colaboración con el nuevo comandante de la Décima Segunda Región Naval, Ramiro Lobato Camacho, para garantizar la paz en Guerrero.

La gobernadora Evelyn Salgado, en una publicación vía redes sociales destacó la importancia de esta coordinación interinstitucional.

“Desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordamos reforzar la seguridad en todo el estado, con especial atención a la Región Centro. De manera decidida establecimos la suma interinstitucional a la estrategia delineada desde el Gobierno de México, con más inteligencia, presencia e investigación, como lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum”

Evelyn Salgado Pineda

“En Guerrero, la paz y la justicia son temas prioritarios, en los que los distintos órdenes de gobierno nos mantenemos trabajando de manera coordinada y sin descanso”, subrayó Salgado.

Este refuerzo de seguridad responde a la creciente preocupación por la violencia en Guerrero, particularmente tras el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, un hecho que ha puesto a la región bajo un intenso escrutinio. Las autoridades continúan trabajando en conjunto para asegurar la estabilidad y tranquilidad de los habitantes del estado.

«