Guerrero

Registra Guerrero 51 casos feminicidio en lo que va del 2024

Los 51 casos de feminicidio se registran en Acapulco, Chilpancingo Chilapa e Iguala

Registra Guerrero 51 casos feminicidio en lo que va del 2024
Francisca Santiaguez
abril 15, 2024 1:51 am
social

Chilpancingo, Gro., 14 abr.- La Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, A.C., registra en lo que va de este 2024 por lo menos 51 casos de feminicidio, siendo los municipios de Acapulco y Chilpancingo los de mayor incidencia.

Marina Reyna Aguilar, dirigente de la organización, precisó que de los 51 casos, Acapulco registra 22 casos de feminicidio, Chilpancingo con 6 casos, en tercer lugar se ubica el municipio de Chilapa con cinco casos, Iguala con cuatro casos.

feminicidio

Mientras que en cuarto lugar se ubica Cochula, Eduardo Neri, Petatlán, Taxco con dos casos cada uno, en este último por el feminicidio de la menor Camila y la presunta responsable Ana Rosa “N”.

Admitió que mucho de los casos de feminicidios y de violencia contra la mujer permanecen en la cifra negra, principalmente de la región de La Montaña, donde los medios de comunicación no dan a conocer los casos.

Sin embargo, el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sólo tiene reportado 16 casos de feminicidios, de enero a la fecha.

Reyna Aguilar informó para este 2024, Guerrero registra casos al alza, a diferencia del año anterior que reportó 138, de los cuales, el Secretariado Ejecutivo solo documentó 15 casos.

La activista denunció que ninguno de los casos reportados, tanto en el 2023 y en lo que va de este año se han resuelto por parte de la Fiscalía General del Estado.

«