Covid-19

Registra Guerrero gran afluencia en primer día de vacunación a menores

Chilapa, 29 de junio del 2022.- Este miércoles inició la jornada de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años en varios municipios de Guerrero. Según un comunicado de la Secretaría de Salud del estado, los reportes indican que se registró gran afluencia y ningún contratiempo durante la primera […]

Registra Guerrero gran afluencia en primer día de vacunación a menores
Nelson Rojas
junio 30, 2022 2:26 pm
social

Chilapa, 29 de junio del 2022.- Este miércoles inició la jornada de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años en varios municipios de Guerrero.

Según un comunicado de la Secretaría de Salud del estado, los reportes indican que se registró gran afluencia y ningún contratiempo durante la primera etapa de la jornada de vacunación.

La jornada inició en los municipios de Coyuca de Catalán, Iguala, Taxco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez, pertenecientes a las regiones Tierra Caliente, Norte, Centro y Costa Grande, respectivamente.

La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, y el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, visitaron el punto de vacunación contra el Covid-19 para menores de edad en el Hospital de Chilapa de Álvarez

En Coyuca de Catalán esta actividad se lleva a cabo en el Hospital “Dr. Guillermo Soberón Acevedo”.

En Iguala se estará inmunizando en el Hospital General “Dr. Jorge Soberón Acevedo” y en las clínicas del IMSS e ISSSTE, del mismo modo en el Hospital General “Adolfo Prieto” de Taxco y en la clínica del IMSS de la ciudad platera.

Para la región Centro, los puestos de vacunas están ubicados en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” y en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, así como en las clínicas del ISSSTE e IMSS.

De igual manera en el Hospital General de Chilapa se estará aplicando la vacuna a la población.

Para la Costa Grande hay cuatro sedes para recibir la vacuna: el Hospital General “Dr. Juventino Rodríguez García y en la escuela primaria frente al Hospital General en Atoyac de Álvarez, además en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y en el Hospital General de la zona 8 del IMSS, ambos en Zihuatanejo.

La convocatoria es de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, la vacuna que se aplica es la Pfizer y los puestos estarán abiertos a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, a partir de este miércoles y hasta el próximo 1 de julio.

«