Covid-19

Registra Guerrero panorama estable y tendencia a la baja en COVID-19

A través de una conferencia de prensa virtual, la mandataria estatal dijo que durante la quinta ola de contagios, se ha registrado una disminución de 342 casos activos, con una tendencia a la estabilización, además, indicó que se abrió la convocatoria de vacunación a menores de 5 a 11 años en Tlapa y Ometepec

Registra Guerrero panorama estable y tendencia a la baja en  COVID-19
anews
julio 26, 2022 7:31 pm

Acapulco, Gro., 26 julio 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que el panorama de la pandemia de COVID-19 en Guerrero, mantiene indicadores estables con tendencias a la baja en los casos confirmados que se han registrado en los últimos tres días.

A través de una conferencia de prensa virtual, la mandataria estatal dijo que durante la quinta ola de contagios, se ha registrado una disminución de 342 casos activos, con una tendencia a la estabilización, además, indicó que se abrió la convocatoria de vacunación a menores de 5 a 11 años en Tlapa y Ometepec.

Evelyn Salgado reiteró su llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas y cuidados frente a la ola de contagios con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, sin dejar de lado las recomendaciones de uso del cubre bocas y el gel antibacterial.

“Hay que continuar y no hay que dejar las medidas sanitarias, deben continuar. Viene una temporada vacacional que esperamos sea muy buena para nuestro Estado, pero no hay que bajar la guardia, nosotros ya conocemos cuales son las medidas y hay que reforzarlas con la vacunación, sobre todo cuando se trata de nuestras niñas y niños; La salud, la prevención y cuidado es una tarea de todos”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Adame Reyna, expuso que son 62 municipios con casos confirmados, encabezando la lista la ciudad de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo e Iguala de la Independencia, los cuales han mantenido niveles de casos en estos últimos tres días con tendencia a la estabilización.

“Todos los municipios van con tendencia a la estabilización y a la baja (de casos por COVID-19). Esperemos que se mantenga esta tendencia esta semana que viene para mejorar un poco las condiciones de Covid en Guerrero”.

Puntualizó que se tiene una ocupación de 17 por ciento de camas Covid con 22 pacientes en toda red hospitalaria en el Estado.

Por su parte, el delegado Federal de Programadas Sociales del Bienestar, Iván Hernández Díaz, informó que se abrió la jornada de vacunación a niña y niños de 5 a 11 años de edad en Tlapa y Ometepec iniciando este martes 26 al 29 de julio, mientras que en la jornada pasada en Acapulco fue un éxito ya que se lograron vacunar a 39 mil 460 niñas y niños.

«