Guerrero

Registran oleaje de hasta 2.4 metros en Guerrero

Se informó sobre la presencia de un nuevo evento de mar de fondo en las costas del estado

Registran oleaje de hasta 2.4 metros en Guerrero
Nelson Rojas
junio 03, 2023 12:03 am
social

Chilpancingo, 2 de junio de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó sobre la presencia de un nuevo evento de mar de fondo en las costas del estado de Guerrero, ocasionando olas de hasta 2.4 metros de altura, corrientes de arrastre, reducción de la franja de arena y marejadas recurrentes.

Ante esta situación, se ha activado un alertamiento preventivo por parte de las autoridades estatales hacia los municipios costeros y la población en general, con el objetivo de que se tomen las medidas de precaución necesarias en las zonas de playa, a fin de evitar accidentes que puedan poner en riesgo la integridad física de residentes y turistas.

Se prevé que los efectos de este fenómeno marítimo continúen afectando las costas de Guerrero durante las próximas 72 horas.

Ante esto, el gobierno estatal ha reforzado la presencia de personal de salvavidas y protección civil en todas las playas del estado, con el fin de intensificar la vigilancia y brindar orientación a residentes y visitantes.

Se recomienda extremar precauciones en la navegación debido al oleaje elevado, evitar ingresar al mar y no transitar por la franja de arena.

Asimismo, se sugiere retirar mobiliario, equipos y zonas de recreo de las áreas de playa y mantenerse informado a través de los avisos y boletines emitidos por fuentes oficiales.

«