Guerrero
Reinauguran centro de formación lectura en Acapulco

El evento fue encabezado por la titular de la dependencia, Aída Melina Martínez Rebolledo, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

anews
julio 10, 2022 1:37 am

Acapulco, 9 de julio del 2022.-  La Secretaría de Cultura del estado reinauguró el Centro de Lectura y Formación Lectora “Carlos Fuentes”, ubicado en el Centro Cultural Acapulco.

El evento fue encabezado por la titular de la dependencia, Aída Melina Martínez Rebolledo, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Según dijo, el objetivo de la administración estatal es rescatar espacios culturales de todas las regiones del estado para que la población  y en especial los niños y jóvenes tengan más oportunidades de desarrollar su talento artístico.

Durante la reapertura se puso en marcha el Curso-taller de iniciación a la Escritura Creativa “Guerrero Escribe: Acapulco 2022”, en el que participan de forma gratuita 22 jóvenes de 15 y 27 años de edad y que tiene el propósito de fomentar la lectura y desarrollar la expresión  creativa de los asistentes a través de la imaginación y la palabra.

El curso taller lo imparte Tonantzin Romero Hernández y se lleva a cabo los días sábados del 9 de julio al 5 de noviembre, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

El Centro de Lectura y Formación Lectora “Carlos Fuentes” funge como foro literario, con el objetivo de realizar actividades de fomento a la lectura y escritura y se realizarán presentaciones de libros, charlas literarias, funciones de cuenta cuentos.

«