Guerrero

Reitera Semujer compromiso de Evelyn Salgado para garantizar derechos de mujeres y niñas

En municipios de la Montaña y Costa Chica se crearon diversas organizaciones para trabajar en pro de los derechos de las mujeres.

Reitera Semujer compromiso de Evelyn Salgado para garantizar derechos de mujeres y niñas
Adriana Olea
noviembre 17, 2022 3:01 pm
social

Tlapa, Gro.,16 de noviembre de 2022. – La titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer) en Guerrero, Violeta Pino Girón, afirmó que garantizar los derechos de las mujeres y niñas de la entidad es un compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Esto lo señaló durante el Foro para la Construcción de la Paz desde la Voz de las Mujeres de la Montaña y Costa Chica, el cual se realizó en Tlapa con integrantes de 5 municipios del estado.

Acompañada por el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Víctor Francisco Olivares Guzmán, la secretaria ratificó a las asistentes, el compromiso de trabajar de manera permanente en favor de las mujeres y niñas.


Al hacer uso de la palabra, Pino Girón reconoció la participación de mujeres y hombres de la sociedad civil, la coordinación decidida de las autoridades municipales y del gobierno del estado para construir un camino de paz, desde Mujeres Constructoras de Paz (Mupaz), en el marco del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM).

“No están solas, esta no es la primera reunión, ni la única, no es para tomarnos la foto, es un acompañamiento permanente, trabajemos juntas por un mejor presente para las mujeres y niñas”

Violeta Pino Girón


En Alcozauca, las “Mujeres Unidas por la Paz”; de Metlatonoc, “Mujeres tejedoras unidas por la paz”; de Tlacoachistlahuaca, “Mujeres que abren un nuevo camino”; de Cochoapa el Grande “Mujeres de huipil Naa Savi” y de Atlamajalcingo del Monte “Mujeres Caminando por la Paz”, trabajarán desde sus localidades para la reconstrucción del tejido social y por los derechos de las mujeres y niñas.

«