Reliquias de San Judas Tadeo llegan a Guerrero: ¿Cuándo y dónde verlas?
El recorrido concluirá en Acapulco, donde las reliquias serán recibidas en la Catedral el 19 de diciembre
Acapulco, Gro., 06 de diciembre del 2024.- Este viernes 6 de diciembre marca el inicio de una importante visita espiritual en Guerrero: las reliquias de San Judas Tadeo, conocido como el Apóstol de las causas difíciles y desesperadas, ya están en la entidad como parte de su recorrido por todo el país.
Una llegada esperada
El párroco de la Colonia Morelos en Acapulco, Juan Carlos Flores Rivas, destacó la relevancia de esta visita para los fieles de la región.
“Como todos saben, estamos a la espera de una importante visita a nuestra ciudad y puerto de Acapulco que tendrá lugar los días 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre. Nos referimos a las reliquias de San Judas Tadeo, que están realizando un recorrido por toda la República y hoy, 6 de diciembre, está llegando al rededor del mediodía a nuestro estado de Guerrero”, explicó.
Recorrido por Guerrero
El trayecto inicia en la ciudad de Chilpancingo, donde las reliquias permanecerán nueve días en la parroquia dedicada al santo.
Posteriormente, se dirigirán a Tlapa, realizando visitas a varios pueblos importantes de la zona. Desde la catedral de Tlapa, el 19 de diciembre, comenzarán su recorrido hacia la Costa Chica, transitando por la carretera que conecta Tlapa con San Luis Acatlán, para finalmente ingresar a la Arquidiócesis de Acapulco.
“Ya la Costa Chica se está preparando con mucha alegría para ver pasar la reliquia”, señaló el párroco. La reliquia, que se transporta en una camioneta con cristales panorámicos para que todos los fieles puedan observarla.
¿Qué es la reliquia de San Judas Tadeo?
Flores Rivas explicó la naturaleza de esta reliquia y su significado espiritual. “Se trata de un pedazo de hueso del brazo de San Judas Tadeo, que provocará en el pueblo de Dios un movimiento espiritual, de agradecimiento”, afirmó.
El sacerdote también hizo un llamado a reflexionar sobre la fe y la importancia de la oración en momentos difíciles.
El recorrido concluirá en Acapulco, donde las reliquias serán recibidas en la Catedral el 19 de diciembre y visitarán la colonia Morelos el día 20.