Guerrero

Remodela gobierno del estado puente de bulevar Vicente Guerrero de Acapulco

Se destinaron más de 14 millones de pesos en la rehabilitación integral

Remodela gobierno del estado puente de bulevar Vicente Guerrero de Acapulco
Nelson Rojas
marzo 30, 2023 1:39 am
social

Acapulco, 29 de marzo de 2023.- El gobierno de Guerrero destinó más de 14 millones de pesos en la rehabilitación integral del puente vehicular ubicado en el bulevar Vicente Guerrero, que se espera beneficie a más de 1.5 millones de habitantes.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, indicó que la obra cumple con la demanda ciudadana de dar mantenimiento a esta vía de acceso al puerto, que es usada por miles de visitantes y residentes.

La rehabilitación consistió en la demolición y colocación de concreto hidráulico para la reparación de arroyo vehicular y guarniciones en puentes, la colocación de acero estructural, pintura en pavimento vial y acero y recubrimiento en guarniciones.

Además, se retiraron las juntas en mal estado y se colocaron nuevas juntas de calzada de aluminio. Para la iluminación se colocaron 200 luminarias lineales tipo led, transformador y un proyecto de electrificación ante la Comisión Federal de Electricidad.

De igual forma, se instalaron boyas metálicas reflejantes y delimitadoras para paso peatonal, así como botones reflejantes delimitadores para carril exclusivo del Acabús para la seguridad de los automovilistas.

«