Guerrero

Reporta FGE Guerrero 29 detenidos en diversas acciones

La dependencia también atendió 17 tentativas de extorsión, 12 llamadas de extorsiones indirectas, 2 amenazas, 1 secuestro virtual y 3 extorsiones directas

Reporta FGE Guerrero 29 detenidos en diversas acciones
Francisca Santiaguez
agosto 11, 2025 5:06 pm

Chilpancingo, Gro., 11 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) destacó avances importantes en materia de procuración de justicia en el estado, con la detención de 29 personas durante la última semana así como el aseguramiento de 49 vehículos.

Durante la transmisión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, del informe semanal el vicefiscal Jonathan Urrutia León, precisó que del 4 al 10 de agosto los agentes Ministeriales ejecutaron 23 órdenes de aprehensión y detuvieron a 6 personas más.

Lo anterior forma parte de las acciones permanentes en materia de procuración de justicia, contra los delitos de violación equiparada, sustracción de menores, allanamiento de morada, lesiones, daños e injurias, cometidos en los municipios de Juan R. Escudero y Acapulco.

También comentó que gracias a los operativos permanentes, se logró la detención de seis personas por delitos contra la salud, posesión de droga y armas, así como por violencia familiar.

Y como resultado del trabajo de investigación ministerial, se lograron siete sentencias condenatorias contra personas procesadas por delitos contra la salud, lesiones y violación.

Avanzamos en importantes casos que reflejan nuestro compromiso con las víctimas y con la seguridad de todas y todos los guerrerenses”, aseguró el funcionario estatal.

Fueron asegurados 49 vehículos presuntamente vinculados a actividades delictivas

Como resultado de acciones coordinadas entre la fiscal de Guerrero y otras corporaciones, fueron asegurados 49 vehículos presuntamente vinculados a actividades delictivas y se recuperaron 24 unidades con reporte de robo.

La dependencia también atendió 17 tentativas de extorsión, 12 llamadas de extorsiones indirectas, 2 amenazas, 1 secuestro virtual y 3 extorsiones directas.

Además a través de los centros de justicia alternativa en materia penal, se consolidaron 34 acuerdos reparatorios entre víctimas y ofensores, logrando convenios por 2 millones 335 mil pesos para la reparación del daño.

Mientras que a través de la alerta Amber y protocolo Alba fueron localizadas 12 personas reportadas como desaparecidas.

«