Guerrero

Resalta Unicef-México mejora de la educación en Guerrero

Estos logros fueron resaltados durante el informe 2022 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Resalta Unicef-México mejora de la educación en Guerrero
Nelson Rojas
mayo 19, 2023 1:01 am

Ciudad de México, 18 de mayo de 2023.- El gobierno de Guerrero ha sido reconocido por su destacado trabajo en el ámbito educativo, específicamente en el fortalecimiento del bilingüismo y la recuperación del aprendizaje.

Estos logros fueron resaltados durante el informe 2022 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF-México), donde se hizo mención de las acciones emprendidas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda desde el inicio de su mandato.

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien asistió como invitado al informe, informó sobre la colaboración entre Guerrero y UNICEF en el rescate y mejora del sistema educativo para evitar la deserción escolar.

Según se informó en un comunicado, gracias a la firma de un convenio de colaboración, se han obtenido resultados positivos en la recuperación del aprendizaje, el cual se vio afectado por la pandemia del Covid-19.

En particular, se destacó el trabajo realizado con personas que tienen la capacidad de utilizar dos lenguas de manera indistinta, una situación común en el estado debido al uso de lenguas maternas, especialmente en la región de la Montaña y la Costa Chica.

Marcial Rodríguez enfatizó que se están tomando medidas urgentes para recuperar el aprendizaje perdido y se trabaja en estrecha colaboración con UNICEF para mejorar y reconstruir los sistemas educativos en Guerrero.

El evento contó con la presencia del Coordinador Residente de la ONU en México, Peter Grohman; el representante de UNICEF en México, Fernando Carrera Castro; la Directora del DIF Nacional, Nuria Fernández; y la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno.

Asimismo, el secretario General de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama; así como académicos y representantes de instituciones educativas.

«