Guerrero

Respalda Congreso de Guerrero estrategia de seguridad del gobierno federal y estatal

Consideran necesario que, los gobiernos municipales también se sumen con mayor determinación a la estrategia

Respalda Congreso de Guerrero estrategia de seguridad del gobierno federal y estatal
Francisca Santiaguez
febrero 16, 2025 10:11 pm

Chilpancingo, Gro., 17 de febrero del 2025.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Congreso local, Jesús Urióstegui García, respaldó la estrategia de seguridad, implementada por el gobierno federal, misma que ha contribuye en la disminución de la incidencia delictiva.

Agregó que, desde el Poder Legislativo local, se contribuirá “en todo lo necesario para hacer más efectiva”, la estrategia implementada por el gobierno federal, especialmente en materia de seguridad.

“Nosotros reiteramos toda la confianza en la presidenta, en el diseño de su estrategia, junto con el secretario de Seguridad Pública (Omar García Harfuch), y ahora con la gobernadora (Evelyn Salgado) que han venido haciendo una mancuerna importante”, consideró.

El legislador local, aseguró, “ahí están los resultados de seguridad y desde nuestra trinchera, reiterar todo el respaldo a la presidenta, al secretario Harfuch y a la gobernadora”.

Sobre la incidencia de seguridad, en la capital, Urióstegui García, opinó que la estrategia en materia de seguridad, se “tiene que reforzar”, para atender de más incidencia.

Consideró necesario que, los gobiernos municipales también se sumen con mayor determinación a la estrategia implementada desde el gobierno federal y estatal. Y anunció que próximamente tendrán los diputados una reunión con presidentes municipales, para abordar temas relacionados con la seguridad.

“Lo más importante es señalar que ha existido un cambio de estrategia que ha venido reforzando la gobernadora con la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo, el legislador.

«