Guerrero

Respalda Evelyn Salgado libertad de expresión en Guerrero

La gobernadora reafirmó su compromiso inquebrantable de garantizar en Guerrero todas las condiciones necesarias para el ejercicio periodístico

Respalda Evelyn Salgado libertad de expresión en Guerrero
Nelson Rojas
junio 15, 2023 1:42 am
social

Chilpancingo, 14 de junio de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión con representantes de los medios de comunicación de las ocho regiones del estado, donde enfatizó su reconocimiento hacia los periodistas como defensores de la Libertad de Expresión y destacó su papel como impulsores de los Derechos Humanos.

Salgado Pineda reafirmó su compromiso inquebrantable de garantizar en Guerrero todas las condiciones necesarias para el ejercicio periodístico y para todas aquellas personas que deseen expresar libremente sus ideas. Asimismo, enfatizó que el Estado y sus instituciones nunca deben utilizarse para silenciar voces o sofocar ideas.

Durante el encuentro, la mandataria estatal rindió homenaje a los periodistas fallecidos que dedicaron sus vidas a la defensa de las libertades fundamentales y allanaron el camino para las nuevas generaciones de comunicadores. Además, invitó a todos los profesionales de la comunicación a seguir siendo críticos y expresar su opinión sobre los temas de interés público.

La gobernadora subrayó que el respeto a la Libertad de Expresión, así como a todas las libertades y derechos, no está sujeto a discusión en su gobierno. Por el contrario, afirmó que su administración promueve el pensamiento libre, la pluralidad y la diversidad de ideas, incluso la crítica.

En compañía del titular de la Dirección General de Comunicación Social del Estado, René Posselt Aguirre, Salgado agradeció el arduo trabajo de los presentes en beneficio de los guerrerenses.

Por su parte, Posselt Aguirre resaltó la importancia de la comunión basada en la apertura, el diálogo y el entendimiento, con el objetivo de promover el respeto al ejercicio periodístico en Guerrero. Asimismo, reiteró el compromiso de la administración actual de brindar todas las garantías necesarias para el desempeño de la labor periodística.

El encuentro entre la gobernadora y el gremio periodístico de Guerrero se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y cercanía, destacando el reconocimiento de la mandataria hacia la labor de los comunicadores.

«