Guerrero

Respalda Nestora Salgado despenalización del aborto pese a estar a favor de la vida

Por Fernanda Ramírez Acapulco, 4 de mayo del 2022.- Pese a considerar se una persona “a favor de la vida”, la senadora Nestora Salgado sostuvo que la iniciativa para despenalizar el aborto en Guerrero debe respaldarse. En ese sentido, remarcó que en el caso de violación o de salud, debe apoyarse la iniciativa que despenaliza […]

Respalda Nestora Salgado despenalización del aborto pese a estar a favor de la vida
Nelson Rojas
mayo 04, 2022 9:58 pm
social

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 4 de mayo del 2022.- Pese a considerar se una persona “a favor de la vida”, la senadora Nestora Salgado sostuvo que la iniciativa para despenalizar el aborto en Guerrero debe respaldarse.

En ese sentido, remarcó que en el caso de violación o de salud, debe apoyarse la iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo.

“En un tema de violación, o por salud, o por cualquier otra cosa que te obligue a practicarte un aborto, lo tenemos que respaldar”, sostuvo.

“No creo que eso tenga que ser un delito”, añadió.

No obstante, resaltó su fe católica, se definió a favor de la vida y refirió que se debe trabajar en mejores campañas anticonceptivas.

“Yo soy católica, crecí con la religión católica, y siempre voy a estar a favor de la vida, el respeto a la vida”, expresó.

“Creo que hay muchos métodos y creo que nos corresponde hacer hacer buenas campañas anticonceptivas para las mujeres y las jovencitas, es un tema polémico y, no me gustaría, pero estoy en los dos lados”, añadió.

El dictamen, aprobado por la Comisión de Justicia el pasado jueves 28 de abril estaba enlistado para someterse a discusión y, en su caso, aprobación en la sesión ordinaria programada para este miércoles.

Sin embargo, ante la presión de grupos provida, diputados del Congreso retiraron el dictamen de la orden del día.

A Nestora Salgado también se le cuestionó sobre las declaraciones del ex arzobispo Salvador Rangel, sobre el ocultamiento de un presunto hallazgo de fosas clandestinas en Chilapa, días antes de que concluyera la administración del ex gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Ante estás declaraciones la representante de Morena en el senado prefirió no responder; pero sostuvo que la entidad requiere paz, justicia y el tema debe esclarecerse lo antes posible.

«