Guerrero

Respaldan diputados a Evelyn Salgado tras protestas en Chilpancingo

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso estatal defendió la actuación de la gobernadora tras el brote de violencia en la capital

Respaldan diputados a Evelyn Salgado tras protestas en Chilpancingo
Nelson Rojas
julio 11, 2023 1:05 am
social

Chilpancingo, 10 de julio de 2023.- Tras la serie de manifestaciones violentas en la capital, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Guerrero emitió un comunicado de apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Expresamos nuestro reconocimiento y absoluto respaldo a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por las acciones emprendidas”, expresó el grupo parlamentario en su declaración.

El comunicado llega luego de que manifestantes paralizaran la ciudad, lo que provocó el cierre de comercios y la interrupción del transporte público. Los manifestantes también retuvieron a diez oficiales de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

El grupo parlamentario destacó la postura de la mandataria, basada en el diálogo y la no represión, y su trabajo coordinado con las fuerzas del orden federal para restablecer la paz en Chilpancingo.

“Coincidimos con la política de diálogo y no represión que en todo momento ha demostrado la Gobernadora Evelyn Salgado”, afirmaron los legisladores.

A pesar de la tensión y la violencia, los legisladores pidieron calma a los ciudadanos de Chilpancingo y reafirmaron su compromiso de fortalecer las instituciones y hacer respetar la ley.

“Nos pronunciamos por fortalecer las instituciones y reiterar que nada ni nadie puede estar por encima de la ley”, concluyó el comunicado.

«