Guerrero

Responde Héctor Astudillo a AMLO; se deslinda de movilizaciones de la CETEG

López Obrador acusó que el ex gobernador de Guerrero orquestó la irrupción de los docentes en el CRIT de Tlapa

Responde Héctor Astudillo a AMLO; se deslinda de movilizaciones de la CETEG
Adriana Olea
noviembre 27, 2023 7:11 pm
social

Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre del 2023.- Héctor Astudillo Flores, ex gobernador de Guerrero, respondió este martes a los señalamientos que hizo en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que el priísta está detrás de las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

En sus redes sociales, Astudillo Flores realizó una publicación dirigida a López Obrador donde se deslindó de las movilizaciones y le recordó que mientras estuvo al frente de Guerrero siempre estuvo abierto al diálogo con el ejecutivo federal.

“Con sorpresa, Señor Presidente @Lopezobrador_ , me entero que me vincula y responsabiliza de las protestas de ayer en Tlapa, que no le permitieron estar presente en la inauguración de una obra tan trascendente socialmente que valoro y reconozco como guerrerense, como lo es el CRIT”, inicia el post.

“Le informaron mal, no tuve, ni tengo nada que ver en lo sucedido ayer. Recuerde que cuando fui gobernador usted visitó muchas veces Guerrero y no tuvo ningún problema en llegar a cualquier punto, traté siempre de dialogar y entenderme con todos, nos adelantábamos al conflicto”

Héctor Astudillo Flores

Finalmente, lamentó que le brindaran al presidente “información de tan mala fe” y se refirió a la CETEG como una organización “rebelde y combativa” integrada por guerrerenses “que merecen todo nuestro respeto”.

“Mi vinculación con a CETEG es que ellos son guerrerenses y yo también”

Héctor Astudillo
«