Guerrero

Revelan videos tragedia en San Miguel Totolapan

Confirma gobierno del estado asesinato del alcalde; pide justicia la dirigencia nacional del PRD

Revelan videos tragedia en San Miguel Totolapan
Nelson Rojas
octubre 05, 2022 11:23 pm

Chilpancingo, 5 de octubre de 2022.- Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que familiares de las víctimas lloran a sus fallecidos tras los ataques armados ocurridos esta tarde en San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente del estado.

Reportes ya hablan de decenas de muertos a manos de hombres armados vinculados al grupo delictivo Los Tequileros, quienes habrían disparado en al menos dos domicilios y otros puntos de la cabecera.

Además, otro vídeo revela que entre las víctimas mortales hay un adolescente, cuyo cuerpo quedó acribillado ante el Palacio Municipal.

Asimismo, otros vídeos muestra autobuses y camiones atravesados en la carretera hacia Iguala, que fue bloqueada a la altura del entronque a Tlapehuala con autobuses y camiones de carga.

Por su parte la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del estado de Guerrero confirmó que entre las víctimas s encuentra el alcalde, Conrado Mendoza Almeda.

Según las autoridades, personal de la Fiscalía General del Estado ya se encuentra en la zona y han iniciado las investigaciones por los crímenes.

La muerte del edil ya fue confirmada también por la dirigencia nacional del PRD, que condenó “el cobarde asesinato de nuestro compañero”.

“Exigimos justicia Fiscalía General del Estado de Guerrero, basta de violencia e impunidad”, clamó, en un comunicado.

«