Guerrero

Sanciona Departamento del Tesoro de EU a El Pez y El Fresa

El gobierno de los Estados Unidos ofrece recompensas de hasta 500 mil pesos por información relevante y veraz que conduzca a su arresto.

Sanciona Departamento del Tesoro de EU a El Pez y El Fresa
Nelson Rojas
noviembre 17, 2022 10:52 pm
social

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2022.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez” y José Hurtado Olascoaga, “El Fresa”, líderes del grupo criminal “La Nueva Familia Michoacana”.

La dependencia estadounidense aseguró que ambos trafican enervantes en su país, por lo que bloquearán todas las propiedades e intereses que pudieran tener en los Estados Unidos.

Además, se prohíbe cualquier tipo de transacción que emplique a los líderes criminales.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) consideró a ambos como de “riesgo significativo” y los vinculó con el tráfico de fentanilo arcoíris, una nueva presentación del opioide que ha sido dada a conocer recientemente.

Por ello, el gobierno de los Estados Unidos ofrece recompensas de hasta 500 mil pesos por información relevante y veraz que conduzca a su arresto.

En el caso de “El Pez” sobre él pesa también una orden de detención de un tribunal de Distrito Sur de Florida por dos delitos de posesión y conspiración para distribuir cocaína en Estados Unidos.

El subsesecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, detalló que la determinación contra los hermanos Hurtado Olascoaga tiene como objetivo golpear a uno de los cárteles “más violentos y depravados”.

El funcionario consideró “fundamental” la cooperación entre el Departamento del Tesoro y la Agencia Antidrogas (DEA), con el gobierno de México para llevar a cabo sanciones punitivas.

«