Guerrero

Se compromete director de Comunicación a proteger labor periodística en Guerrero

El gobierno de Evelyn Salgado se caracteriza por mantener una relación directa con los medios de comunicación, sostuvo René Posselt

Se compromete director de Comunicación a proteger labor periodística en Guerrero
Fernanda Ramírez
mayo 04, 2023 3:28 pm
social

Acapulco, Gro. 03 de Mayo del 2023.- El director de Comunicación Social del Gobierno de Guerrero, René Possel Aguirre, refrendó el compromiso de la administración para proteger a los trabajadores de los medios de comunicación para que puedan ejercer su labor y su derecho a la libertad de expresión.

En un encuentro con medios al término de la celebración por el Día de la Libertad de Prensa, Posselt Aguirre expresó la importancia de actuar con el compromiso y profesionalismo que convoca a la profesión de todas y todos los que se dedican a la labor periodística.

Destacó que desde el inicio del gobierno de la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda estableció una política con la comunicación para escuchar y tener una relación más directa entre el gobierno y los medios de comunicación.

Señaló que la mandataria ha buscado la forma de darle la facilidad y ser coadyuvantes proporcionar información a los medios de comunicación para que puedan realizar su trabajo y condenar a los agresores de los periodistas, esto con relación al reciente incidente en Acapulco, donde el Edil Genaro Vázquez advirtió en una sesión del Cabildo que en donde se encontrará al reportero, César de La lo iba a “cachetear”.

Finalmente, sostuvo que la dirección de Comunicación del Gobierno del Estado se encarga de salvaguardar y cuidar las condiciones que requiere la labor periodística, evitando las confrontaciones para así también evadir a toda costa que se pueda repetir la situación del edil en contra del reportero Cesar de Labra.

«