Guerrero

Se desata pletito durante festividades en Igualapa

Vía redes sociales circularon advertencias sobre una posible “revancha” en el jaripeo de toros

Se desata pletito durante festividades en Igualapa
Adriana Olea
marzo 04, 2024 3:29 pm
social

Chilpancingo, Gro., 04 de febrero del 2024.- Un fuerte pleito se desató durante las festividades realizadas en Igualapa municipio de la Costa Chica, con motivo del tercer viernes de Cuaresma.

La noche del pasado sábado 2 de marzo hombres, mujeres y jóvenes que asistieron a las celebraciones, participaron en una riña durante la realización de un baile popular del cual estuvo encargado el grupo “Mojado” y que dejó varias personas lesionadas.

A este evento, convocó el presidente municipal, Omar González Álvarez, quien previamente publicó vía redes sociales la invitación para la población en general.

Después de la batalla campal, circularon en redes sociales videos que muestran como una joven golpea a otra mujer debajo de una mesa, mientras una tercera persona intenta separarlas sin éxito.

Versiones sostienen que en estas festividades se encontraban presentes agentes de la Policía Municipal, quienes no hicieron nada por detener los múltiples conflictos.

En otro video, se puede apreciar a grupos de jóvenes agrediéndose a golpes, incluso atacando a quienes ya se encontraban en el piso, todo esto, mientras el grupo encargado del concierto continuaba tocando.

Finalmente, cabe señalar que algunos testigos señalan que cuando las peleas terminaron, los involucrados en el pleito se habrían retado a una “revancha” que tendría lugar durante el jaripeo de toros, que se llevaría a cabo la noche de ayer domingo.

«