Guerrero

Se deslinda Educación de Guerrero de asesinato de aspirante a normalista

Se ha solicitado un informe detallado al director del plantel, dejando la investigación en manos de la Fiscalía del estado

Se deslinda Educación de Guerrero de asesinato de aspirante a normalista
Nelson Rojas
agosto 05, 2023 3:44 am
social

Chilpancingo, 4 de agosto de 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, ha deslindado a la dependencia que dirige de cualquier implicación en la desaparición y posterior asesinato de Marco Antonio Benegas Cortés, un aspirante a ingresar en la normal de Ayotzinapa.

“La SEG únicamente regula el ingreso oficial a través de un examen, y la semana de adaptación es un tema que organizan y regula el comité estudiantil”, explicó Rodríguez, destacando la autonomía de la Normal Rural y el papel determinante de la sociedad de alumnos.

Durante la semana de adaptación, según El Sol de Acapulco, los aspirantes realizan acciones extremas, como correr campo traviesa durante la madrugada y agredir a los uniformados de la policía.

A pesar de que la desaparición del aspirante ocurrió dentro de la institución, Rodríguez ha solicitado un informe detallado al director del plantel, dejando la investigación en manos de la Fiscalía General del Estado.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Marco Antonio Marbán, reconoció los intentos del gobierno estatal por terminar con el curso de inducción, pero admitió que es un proceso de “usos y costumbres” que se ha convertido en ley.

Con información de El Sol de Acapulco

«