Guerrero

Se forma tormenta tropical Lester; avanza hacia Guerrero

El fenómeno sigue mostrando un fortalecimiento gradual que continuará hasta que toque tierra en la costa de México.

Se forma tormenta tropical Lester; avanza hacia Guerrero
Nelson Rojas
septiembre 16, 2022 12:54 pm

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2022.- La Depresión Tropical Trece-E se ha convertido en la tormenta tropical Lester y se prevé que el centro llegue a las costas de Guerrero en algún momento de la tarde o noche del sábado.

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, que señaló que la trayectoria es muy similar a la que anteriormente se había informado, por lo que se prevén inundaciones y deslizamientos de tierra en áreas de la costa desde Oaxaca hasta Michoacán.

Según el organismo, el fenómeno sigue mostrando un fortalecimiento gradual que continuará hasta que toque tierra en la costa de México.

Se espera que la tormenta se debilite rápidamente una vez que se mueva hacia el interior sobre el terreno montañoso.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha confirmado la información del NHC, y señaló que Lester, se ubica aproximadamente a 255 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora.

El SMN dijo que la tormenta provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como intensas en Puebla. Además, en las costas oaxaqueñas y guerrerenses, se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora y olas de tres metros de altura.

La zona de vigilancia va de Lagunas de Chacahua, en Oaxaca, hasta Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

La SMN espera que Lester toque tierra la tarde del sábado.

«