Guerrero

Se lleva río a un padre y dos hijos en La Montaña de Guerrero

Autoridades pidieron a la población que ya no viaje por la carretera Tlapa-Marquelia,

Se lleva río a un padre y dos hijos en La Montaña de Guerrero
Nelson Rojas
septiembre 21, 2022 12:46 am
social

Chilpancingo, 20 de septiembre de 2022.- Tres miembros de una familia fueron arrastrados por la creciente de un río la tarde del lunes, luego de que un cerro se desgajó y los empujó a la creciente.

Dos de los cuerpos han sido localizados: el del señor Miguel Neri y uno de sus hijos; sin embargo, aún se desconoce el paradero de otro hijo menor, identificado como José Miguel.

El hecho ocurrió en la comunidad de El Mango, municipio de Malinaltepec, en la región de La Montaña de Guerrero.

Según vecinos, las víctimas son tres campesinos que regresaban a sus casas en medio de la lluvia; sin embargo, a la altura del puente de la carretera Tlapa-Marquelia, se desprendió lodo y piedras del cerro, lo que los empujó a la creciente del río.

Tras el hecho, sus familiares salieron en su búsqueda; fue durante esas indagatorias, que hallaron un morral, lo que les hizo sospechar que cayeron al río y posteriormente ubicaron los dos cadáveres, cerca del mediodía de hoy.

Por el hecho, los alcaldes de Malinaltepec y de de Iliatenco, Acasio Flores Guerrero y Eriksandro Leal Cantú, respectivamente pidieron a la población que ya no viaje por la carretera Tlapa-Marquelia, ya que las lluvias han reblandecido los cerros.

«