Guerrero

Se moviliza el Ejército en Guerrero ante avance de tormenta Lester

La Sedena comenzó la fase preventiva del Plan DN-III ante la formación de la tormenta tropical Lester

Se moviliza el Ejército en Guerrero ante avance de tormenta Lester
Nelson Rojas
septiembre 16, 2022 7:36 pm
social

Acapulco, 16 de septiembre de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó la fase preventiva del Plan DN-III ante la formación de la tormenta tropical Lester, cuyo curso apunta hacia las costas de Guerrero.

Así lo informó el comandante de la 27 zona militar, Roberto Pérez Ceja, entrevistado tras el desfile civico-militar por 212 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

De acuerdo a Quadratín, el funcionario no precisó cifras pero dijo que se preparan contingentes de las diferentes regiones militar y la naval para apoyar a los municipios de las costas de Guerrero en caso de ser necesario.

Dijo que el personal proviene del centro del país, y se reunirán en Zacatula, Tecpan, Petatlán y Atoyac y podrían sumar hasta tres mil efectivos para el auxilio a la población en caso de que la tormenta cause estragos.

En relación a la llegada de militares para refuerzo de la seguridad, aclaró que se trata de rotaciones periódicas que las fuerzas armadas programan para dar descanso a las unidades que llegan y, que desempeñan labores de vigilancia y seguridad a este puerto.

Con información de Quadratín

«