Se registra otro sismo leve; ahora en Guerrero
El epicentro del sismo se localizó al suroeste de Coyuca de Benítez
Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre del 2023.- La actividad sísmica continúa este martes 19 de septiembre pues se registró un segundo sismo de leve intensidad, ahora en Guerrero.
El primer sismo ocurrió a las 4:01 am en el municipio de Crucecita, Oaxaca, el cual afortunadamente no dejó daños ni personas lesionadas o víctimas mortales.
Ahora se registró un nuevo movimiento telúrico de intensidad ligeramente mayor, en Guerrero.
Te puede interesar: ¿Podría haber otro sismo fuerte el 19 de septiembre? UNAM responde
¿De qué magnitud fue el sismo en Guerrero?
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo se registró este 19 de septiembre del 2023 a las 9:04 am.
Asimismo, la institución detalló que el fenómeno tuvo una magnitud de 4.1 grados y que su epicentro se localizó a 58 kilómetros al suroeste del municipio de Coyuca de Benítez.
SISMO Magnitud 4.1 Loc 58 km al SUROESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 19/09/23 09:04:54 Lat 16.62 Lon -100.45 Pf 10 km pic.twitter.com/mItqvnas1i
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 19, 2023
Por este sismo tampoco se registran daños materiales ni víctimas mortales o personas lesionadas, sin embargo, se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil para atender a la población.
Sismos ocurren en el aniversario de los terremotos más devastadores en México
Los sismos registrados este 19 de septiembre ocurren justo en el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017, los más devastadores en la historia de nuestro país que dejaron cuantiosos daños y cientos de víctimas.
En conmemoración a esos hechos, cada año se realiza en México un simulacro nacional el cual este 2023 se llevará a cabo a las 11:00 am y que incluye la activación de las alertas sísmicas ubicadas en la ciudad de México.
Asimismo, en este ejercicio participan escuelas, dependencias de gobierno y diversos comercios en todo el país para promover la cultura de la Protección Civil y mejorar nuestra capacidad de respuesta ante estos fenómenos.