Guerrero
Se reúne Parlamento Juvenil en el Congreso de Guerrero

Los jóvenes hicieron propuestas sobre salud, seguridad pública y derechos humanos

Nelson Rojas
agosto 12, 2022 10:48 pm

Chilpancingo, 12 de agosto de 2022.- El Parlamento Juvenil 2022 reunió en el Congreso del Estado a jóvenes de las distintas regiones del estado, que fueron electos de manera democrática y con pleno respeto a la equidad de género.

La actividad forma parte del Día Internacional de la Juventud, se llevó a cabo este día en el recinto legislativo.

La titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Jessica Maldonado Morales dijo que esta es la oportunidad de los jóvenes para abonar a la transformación de Guerrero.

Asimismo, los invitó a aprovechar este ejercicio legislativo, para que la sociedad guerrerense confirme que “somos una generación que continúa luchando por sus sueños”.

Además, la funcionaria recordó que de los 46 parlamentaristas juveniles, seis fueron electos de manera democrática durante los siete encuentros Estatales de la juventud, que se llevaron a cabo el mes de julio en las distintas regiones de la entidad.

Los cuatro restantes fueron seleccionados en una elección aleatoria, donde participó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEyPC), y jóvenes de grupos prioritarios como discapacitados, indígenas y de la comunidad LGBTTTIQ+.

Los jóvenes participaron y, desde la tribuna, destacaron la importancia de orientar diversas iniciativas en materia de salud, seguridad pública, derechos humanos, migrantes, derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos, y los derechos al bienestar de las mujeres.

«