Se reúnen padres de los 43 con Evelyn Salgado en Casa Guerrero
Esta es la primera reunión de la mandataria guerrerense con los padres de los normalistas en los tres años de su administración
Chilpancingo, Gro., 06 de agosto del 2024.- Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ingresaron esta mañana a la puerta 2 de la residencia oficial Casa Guerrero, para sostener una reunión privada, por primer vez en sus tres años de administración, con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Esta mañana a bordo del autobús, marcado con el número económico 2518, arribaron, ingresaron a la valla metálica a la explanada de la residencia de Gobierno.
En la puerta fueron recibidos por el Subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, quien los ingresó junto con sus representantes legales del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, al encuentro con la titular del Ejecutivo estado.
El encuentro se da a un mes de que se cumplan 10 años de la desaparición de los estudiantes, ocurrido durante la noche del 26 de septiembre en Iguala.
Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez, uno desaparecidos, dijo que el encuentro fue gestionado por el abogado de los 43, Vidulfo Rosales Sierra, para el acompañamiento del Estado a las acciones en búsqueda. Lo anterior es con la finalidad de lograr la justicia por los desaparecidos y conocer finalmente la verdad sobre el caso.
Evelyn encabeza reunión
En un ambiente de respeto y apertura al diálogo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que sostuvo una reunión con las madres, padres y familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014.
La mandataria estatal reiteró el apoyo y el respaldo del gobierno del estado de Guerrero que encabeza, al refrendar en todo momento el compromiso de seguir coadyuvando en la búsqueda y las investigaciones que realizan sobre el caso las instancias pertinentes, tal como lo hemos hecho desde el inicio de esta administración.
“Nuestro gobierno es de puertas abiertas y de diálogo. Hoy, más que nunca, ratificamos nuestro deber en la búsqueda de la verdad. Como madre y como gobernadora seguiré trabajando sin descanso hasta obtener respuestas y hacer que la justicia prevalezca”, puntualizó Salgado.