Guerrero

Se revisará si es legal la comunitaria de Petaquillas: Evelyn Salgado

Eduardo Neri, 8 de junio de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dijo que tendrá que revisarse la legalidad de la policía comunitaria del poblado de Petaquillas, en Chilpancingo. En conferencia, tras una gira de trabajo en El Palmar, municipio de Eduardo Neri, dijo que tal revisión se hará en mesas de trabajo con habitantes […]

Se revisará si es legal la comunitaria de Petaquillas: Evelyn Salgado
Nelson Rojas
junio 09, 2022 4:08 am

Eduardo Neri, 8 de junio de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dijo que tendrá que revisarse la legalidad de la policía comunitaria del poblado de Petaquillas, en Chilpancingo.

En conferencia, tras una gira de trabajo en El Palmar, municipio de Eduardo Neri, dijo que tal revisión se hará en mesas de trabajo con habitantes de la comunidad.

“Muchas voces criticaban que cómo iba a haber una policía comunitaria ahí, cuando no había personas indígenas o afromexicanas, cuando estaban en una parte considerada sub urbana y no era una zona rural”, recordó.

“Entonces, primero se tendría que revisar que tan viable es, qué tan pues dentro de la ley es que esté una policía comunitaria en ese lugar, respetuosamente, obviamente en mesas de trabajo se tiene que determinar esa situación”, agregó.

Respecto a las agresiones sufridas por agentes policiacos y militares, luego de un grupo de uniformados fue atacado a pedradas por pobladores de Petaquillas, la mandataria adelantó que dichas personas ya están identificadas.

“Había a lo mejor personas que querían que hubiera sangre derramada, que hubiera confrontación; nosotros siempre vamos a ser un gobierno que le va a apostar en todo momento al diálogo”, reiteró.

«