Guerrero

Sedena es uno de los pilares de la construcción del Estado Mexicano: Evelyn Salgado

La gobernadora asistió como invitada especial a la ceremonia de Toma de Posesión al Cargo y Protesta de Bandera del General Roberto Pérez Ceja, como nuevo Comandante de la 27 Zona Militar.

Sedena es uno de los pilares de la construcción del Estado Mexicano: Evelyn Salgado
Adriana Olea
septiembre 05, 2022 3:30 pm
social

Acapulco, Gro., 05 de septiembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció la importancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como una de las bases para la creación del Estado Mexicano.

“Esta institución ha sido uno de los pilares para la construcción del estado mexicano, forjando desde su origen una historia absoluta de entrega y de lealtad a nuestra patria, por eso acá, desde Guerrero, reconocemos y agradecemos su labor y su compromiso con un estado más justo, con un estado más seguro y próspero para todos”

Evelyn Salgado Pineda

Esto lo señaló durante su mensaje, al asistir como invitada especial a la ceremonia de Toma de Posesión al Cargo y Protesta de Bandera del General Roberto Pérez Ceja, como nuevo Comandante de la 27 Zona Militar.

En su mensaje, Salgado Pineda, aclaró que pese a que la estrategia nacional de Construcción de Paz tiene como eje principal el combatir las causas que generan la violencia, eso no significa que se abandonen otras acciones se seguridad que son de carácter urgente.

“No significa que vamos a dejar de lado la coordinación efectiva y operativa para hacer frente a los retos de violencia e inseguridad en nuestros municipios (…) Nos exige que a la par de construir la estrategia de generación de bienestar garanticemos acciones puntuales, bien coordinadas, que utilicen toda la capacidad del estado para garantizar la seguridad de las familias en Guerrero”, enfatizó.

Finalmente, la mandataria destacó el importante papel que tiene la coordinación entre el gobierno del estado y la Sedena para la generación de paz en la entidad.

“Solo así, trabajando todos los días en perfecta coordinación siguiendo una política de cero tolerancia a la corrupción, a la impunidad, con la paz y con la seguridad como un único objetivo en común, de esa manera vamos a lograr la transformación del Estado”

Evelyn Salgado Pineda

«