Guerrero

Seguirán Karl y zona de baja presión provocando lluvias en Guerrero

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Seguirán Karl y zona de baja presión provocando lluvias en Guerrero
Nelson Rojas
octubre 12, 2022 1:40 am
social

Acapulco, 11 de octubre de 2022.- La tormenta tropical “Karl” y una zona de baja presión en el Pacífico seguirán provocando lluvias durante las siguientes horas en varias partes de Guerrero.

Así lo informó la Coordinación de Protección Civil de Acapulco, que detalló que Karl se ubica al suroeste del Golfo de México.

Dicho fenómeno tendrá interacción con la entrada humedad generada por la zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al sur de la costa de Guerrero y Oaxaca.

Ambos sistemas mantendrán condiciones para lluvias intensas en Guerrero y otros estados del país.

De acuerdo a la información de las 18 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo largo de esta noche y madrugada del miércoles seguirán las lluvias.

Oor ello, el Gobierno Municipal recomendó a la población extremar precauciones y estar pendientes de los avisos que emitan Protección Civil.

El SMN indica que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Además, el Ayuntamiento llamó a quienes habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos.

Asimismo, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos que se emitan.

También puso a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

«