Guerrero

Seguiremos dando resultados a las mujeres de Guerrero: Evelyn Salgado

Este martes, la gobernadora presentó el programa Tarjeta Violeta, dirigido a mujeres jefas de familiar

Seguiremos dando resultados a las mujeres de Guerrero: Evelyn Salgado
Adriana Olea
febrero 27, 2024 9:42 pm
social

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero del 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, refrendó su compromiso de convertir a la entidad “en un santuario para las mujeres”, no sólo garantizando condiciones de seguridad para ellas, sino promoviendo acciones para lograr su bienestar integral.

Lo anterior lo expresó durante su mensaje al encabezar la presentación del Programa Tarjeta Violeta, dirigido a jefas de familia guerrerenses.

Destaca Evelyn Salgado avances en apoyos para mujeres en Guerrero

“Hay un avance significativo en este rubro (…) nos ha permitido mantener una tendencia a la baja en el delito de feminicidio, que en estos dos años de gobierno 2022 y 2023, presentaron una reducción del 30%. Esto es algo muy importante y un dato que tenemos que tomar en cuenta”, expresó.

Asimismo, Salgado Pineda destacó que el Protocolo Violeta tiene un 94% de efectividad en la búsqueda de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas, diez exclusivos del gobierno del estado y 47 transversales.

“El esfuerzo no termina aquí, que al contrario, estos logros nos muestran un camino para seguir dando resultados a las mujeres de Guerrero, para seguir trabajando con mucha responsabilidad”

Evelyn Salgado Pineda

¿En qué consiste Tarjeta Violeta?

El programa Tarjeta Violeta consiste en un apoyo económico dirigido a mujeres jefas de familia con especial énfasis en jóvenes estudiantes.

Además, cabe señalar que este proyecto contempla un apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales para un padrón inicial de 2 mil beneficiaras y se prevé que la convocatoria para ingresar al programa se publique una vez que culminen las elecciones presidenciales de este año.

“El primer pago se realizará de manera directa a las 2 mil mujeres que cumplan con los requisitos marcados en la convocatoria y se les invitará a cumplir con una serie de actividades para que puedan ser acreedoras al segundo pago y al tercer pago”, explicó el secretario de Bienestar estatal.

“Este programa nos va a ayudar para que las jóvenes continúen sus estudios, para que las madres continúen sus estudios. No únicamente se trata de un apoyo económico, que por supuesto que cae bien (…) pero ¿En qué les va a apoyar? En capacitación, en pláticas que se van a dar y en que continúen sus estudios”

Evelyn Salgado Pineda
«