Guerrero

Seguridad, asunto de prioridad en Guerrero: Evelyn Salgado

Revisa la gobernadora acciones con la industria de la Masa y la Tortilla para cuidar la economía familiar de los guerrerenses

Seguridad, asunto de prioridad en Guerrero: Evelyn Salgado
Nelson Rojas
agosto 22, 2022 8:43 pm
social

Acapulco, 22 de agosto del 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se analizaron todas las incidencias delictivas registradas en el Estado, señalando que la atención diaria en materia de seguridad es un asunto de prioridad.

De manera virtual, la gobernadora instó a las instancias de seguridad y procuración de justicia de la Mesa de Coordinación a reforzar las acciones a fin de garantizar la paz y seguridad en las siete regiones de la entidad y La Sierra.

Titulares de instituciones de seguridad informaron de los resultados obtenidos a través de la estratégica coordinada para reducir los indicadores delictivos en el Estado.

Además, la mandataria dio seguimiento al diálogo con industriales de la Masa y la Tortilla a fin de realizar las acciones en favor de la economía de las familias guerrerenses.

En materia de salud, Salgado Pineda, dio seguimiento a los indicadores de la pandemia en Guerrero, donde la Secretaría de Salud en el Estado, informó que el Estado se encuentra en el lugar 25 a nivel nacional por el número de casos positivos de Covid-19.

Se informó que la tendencia que se mantiene de la enfermedad es a la baja, sin embargo, llamaron a la población a mantener los cuidados sanitarios recomendados y el uso del cubre bocas, además de respetar los aforos permitidos para inhibir la propagación del virus.

«