Guerrero

Seguridad, prioridad durante Vacaciones de Verano en Guerrero: Evelyn Salgado

La gobernadora presidió la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Zihuatanejo, donde revisó la incidencia delictiva estatal e indicadores de seguridad en Costa Grande

Seguridad, prioridad durante Vacaciones de Verano en Guerrero: Evelyn Salgado
Nelson Rojas
agosto 05, 2022 9:51 pm
social

Ixtapa-Zihuatanejo, 5 de agosto 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dijo que durante el periodo vacacional Verano 2022, la seguridad de los turistas y ciudadanos será una prioridad en Guerrero.

La mandataria presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde refrendó su compromiso con los municipios considerados como prioritarios para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

Acompañada por el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, así como mandos militares y navales, Salgado Pineda revisó la incidencia delictiva registrada durante las últimas 24 horas en el Estado, además de evaluar los indicadores en materia de seguridad en la región de la Costa Grande.

Sánchez Allec destacó las recientes detenciones de personas pertenecientes a células delictivas en la región, acción que señaló permite seguir combatiendo los delitos en la Costa Grande.

Además, el edil agradeció el apoyo para que la temporada vacacional de verano siga desarrollándose sin incidentes y con el apoyo de los cuerpos policiacos.

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, mencionó que de acuerdo al monitoreo permanente existe una disminución del 40% en casos positivos del Covid-19 en relación a la semana anterior.

El funcionario añadió que actualmente Guerrero ocupa la posición número 22 a nivel nacional, sin embargo, pidió continuar con las medias preventivas necesarias como uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y distanciamiento social.

«