Guerrero

SEMAI y embajada de EU buscan beneficios para migrantes

Se acordó que próximamente se celebrará una reunión para el personal de la SEMAI y enlaces municipales de atención a migrantes, con objetivo de que personal consular de EUA les brinde asesoría

SEMAI y embajada de EU buscan beneficios para migrantes
Valeria Jiménez
noviembre 11, 2022 3:19 pm
social

Acapulco, Gro., 11 de noviembre del 2022.- Alondra García Lucatero, encargada de despacho de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), se reunió con el Cónsul General Scott M. Renner y la Cónsul Sara Pérez, para trabajar en beneficio de los migrantes y sus familias.

El encuentro se realizó en la embajada de Estados Unidos de América en México, y en el se abordaron temas que permitirán establecer un mecanismo que favorezca a este sector.

Alondra García, comentó que estaba muy agradecida con la atención que le están brindando al estado de Guerrero.

Destacó que este encuentro permitió concertar una línea de comunicación entre autoridades de ambas nacionalidades, que permitirá implementar un proyecto que regule la contratación de trabajadores agrícolas temporales guerrerenses en la unión americana.

Durante la reunión se acordó dar prioridad al procedimiento de documentación de guerrerenses nacidos en los Estados Unidos de América.

Lo anterior con el objetivo de que obtengan la doble nacionalidad y se les pueda expedir pasaportes y actas de nacimiento estadounidenses.

Por último, se definió que próximamente se celebrará una reunión para el personal de la SEMAI y enlaces municipales de atención a migrantes, con objeto de que personal consular de EUA les brinde asesoría.

En esta reunión de trabajo, participaron también por parte de la SEMAI, el director de Vinculación con Organismos internacionales, Daniel Agis Eslava, y el director de Atención a Migrantes Internacionales, Rubén Ramos Muñoz.

«