Guerrero

Sheinbaum cancela su gira por Guerrero ante protestas de la CETEG

La CETEG convocó una protesta en Tlapa durante la visita de Sheinbaum a inaugurar un hospital

Sheinbaum cancela su gira por Guerrero ante protestas de la CETEG
anews
junio 05, 2025 9:53 pm

Ciudad de México, 5 de junio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum canceló su gira por Tlapa, Guerrero, que estaba prevista para este fin de semana, según informó su equipo de logística

La cancelación llega tras las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en Ciudad de México, así como el anuncio de una nueva protesta este viernes en el estado, durante la visita que la mandataria tenía programada para inaugurar un Hospital General en Tlapa.

Sheinbaum canceló gira en Tlapa ante posible movilización magisterial

Hasta el momento, Presidencia no dio a conocer oficialmente las razones detrás de la cancelación del viaje de Sheinbaum a Tlapa.

En los últimos días, las acciones del magisterio se han intensificado. El día miércoles, integrantes de la CETEG intentaron un portazo en la Secretaría de Gobernación, y el jueves irrumpieron en una sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde quemaron oficinas.

Entre sus principales demandas están el aumento del 100 por ciento en su salario y un diálogo directo con la Mandataria Federal; lo cual hasta la fecha no ha sido posible por ninguna vía.

Desde el 15 de mayo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un plantón en el Zócalo capitalino. Piden, entre otras 20 exigencias, la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

«