Covid-19

Sigue al alza Covid-19 en Guerrero; ya son 236 casos

La ocupación de camas para la atención de pacientes de Covid-19 es del 3 por ciento Chilpancingo, 22 de junio de 2022.- Actualmente existen 236 casos activos de Covid-19 en Guerrero, de los cuales 69 se confirmaron en las últimas 24 horas, sin que se haya suscitado ninguna defunción en el mismo periodo. Así lo […]

Sigue al alza Covid-19 en Guerrero; ya son 236 casos
Nelson Rojas
junio 22, 2022 8:51 pm
social

La ocupación de camas para la atención de pacientes de Covid-19 es del 3 por ciento

Chilpancingo, 22 de junio de 2022.- Actualmente existen 236 casos activos de Covid-19 en Guerrero, de los cuales 69 se confirmaron en las últimas 24 horas, sin que se haya suscitado ninguna defunción en el mismo periodo.

Así lo informó la Secretaría de Salud del estado, en su informe técnico “Covid-19 Guerrero”, que señala que se mantiene una ocupación de camas Covid del 3 por ciento.

Los 236 casos activos se concentran en los municipios de Acapulco, con 169; Chilpancingo, 42; Petatlán, 4; Iguala, 3; Ometepec, y Taxco, con 3 cada uno.

Asimismo, Zihuatanejo, y Ahuacuotzingo, Benito Juárez, Chilapa, Coyuca de Catalán, Florencio Villarreal, Olinalá, Pungarabato, Tecoanapa, Tixtla y Tlalchapa, con 1 cada uno.

A nivel nacional, el estado de Guerrero se ubica en el lugar número 30 en casos activos de Covid-19.

La dependencia pidió a la población mantener las medidas preventivas para evitar nuevos contagios, como el uso del cubrebocas, sana distancia y evitar lugares concurridos.

Además, ventilar espacios cerrados, uso de gel antibacterial, el lavado de manos con agua y jabón, recibir la vacuna y evitar contacto con personas que presenten cuadros gripales.

También informó que están trabajando los módulos de toma de muestras rápidas que se ubican en el Asta Bandera de Acapulco, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco, en Iguala de la Independencia y en el Centro de Salud El Embalse, de Zihuatanejo.

«