Guerrero

Sin daños por sismo de 4.5 en Guerrero; van 2 mil 381 en 2022

Chilpancingo, 2 de junio del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero no reportó afectaciones tras el sismo ocurrido a las 16:06 horas de este jueves. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.5 y su epicentro a 21 kilómetros al Sur de Acapulco. En lo que va del año, en Guerrero se han registrado […]

Sin daños por sismo de 4.5 en Guerrero; van 2 mil 381 en 2022
Nelson Rojas
junio 02, 2022 11:27 pm

Chilpancingo, 2 de junio del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero no reportó afectaciones tras el sismo ocurrido a las 16:06 horas de este jueves.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.5 y su epicentro a 21 kilómetros al Sur de Acapulco.

En lo que va del año, en Guerrero se han registrado dos mil 381 sismos,  manteniéndose como la segunda entidad con mayor actividad sísmica en el país, solo por debajo de Oaxaca, con el registro de 4 mil 94 sismos.

La dependencia activó los protocolos correspondientes para la atención de sismos y estableció comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones.

De acuerdo con el monitoreo realizado, el sismo se percibió fuerte en Acapulco y Coyuca de Benítez, así como ligero en el resto de la región Costa Grande, Costa Chica y Centro.

En algunos edificios públicos del puerto de Acapulco, fueron aplicados los protocolos de emergencia, evacuadas las personas y se les permitió el regreso una vez que fueron revisadas las estructuras de los edificios.

El personal realizó recorridos de supervisión por las principales calles y avenidas, en coordinación con Cruz Roja Mexicana y el  cuerpo de Bomberos Municipal.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

«