Covid-19

Sin hospitalizados por Covid-19 en Guerrero en más de un mes

Todos los casos activos están siendo tratados de manera ambulatoria

Sin hospitalizados por Covid-19 en Guerrero en más de un mes
Nelson Rojas
marzo 08, 2023 9:33 pm
social

Chilpancingo, 8 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de hospitalización por Covid-19 en la entidad, en más de un mes.

Esto debido a que todos los casos activos están siendo tratados de manera ambulatoria.

Sin embargo, la dependencia reportó la presencia del virus en 21 municipios del estado, con 150 casos activos, de los cuales 29 se confirmaron en las últimas 24 horas.

La SSG, de acuerdo a un comunicado, monitorea y trata todos los casos activos de manera gratuita con la ayuda de médicos especializados, quienes los han detectado a través de las unidades básicas de salud en diferentes localidades.

El organismo recomendó a la población que en caso de presentar algún síntoma, acuda a su centro de salud más cercano para recibir el apoyo médico necesario.

Según el informe técnico diario de la SSG, hasta el 7 de marzo se acumulan 118 mil 990 casos confirmados y 6 mil 879 defunciones por Covid-19 en Guerrero.

Los casos activos se distribuyen en 21 municipios, principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Ometepec, Tixtla, Tlapa, Taxco, Zihuatanejo, Chilapa y Cuautepec.

Para prevenir la propagación del virus, se recomienda mantener el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.

Además, mantener una sana distancia de 1.5 metros y lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

«