Guerrero

Síndico pagó por casarse en Ayuntamiento de Chilpancingo: alcaldesa

Por su parte, el síndico aseguró que no era el primero en casarse en el Ayuntamiento

Síndico pagó por casarse en Ayuntamiento de Chilpancingo: alcaldesa
Nelson Rojas
junio 13, 2023 2:58 am

Chilpancingo, 12 de junio de 2023.- La alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que el síndico Andrei Marmolejo Valle pagó los costos correspondientes para casarse en el balcón del Ayuntamiento el pasado viernes.

La boda del síndico atrajo atención debido a que se llevó a cabo en el palco del Palacio Municipal en lugar de la oficina del Registro Civil, como es habitual para los ciudadanos.

Según Quadratín, durante una conferencia matutina, se reveló que el síndico pagó 710 pesos al Registro Civil para su matrimonio, aunque no se mencionó el monto adicional por la utilización de la terraza.

La alcaldesa justificó que no se había cometido ninguna infracción por parte de las autoridades, ya que se trataba de un enlace matrimonial y no de una celebración festiva. También lamentó que el incidente se haya politizado.

Hernández Martínez mencionó que durante su mandato, ese espacio se ha utilizado para recibir invitados, reuniones privadas y eventos sociales, como parte de su política de austeridad y para evitar gastos en restaurantes.

A raíz de esta situación, la alcaldesa abrió la posibilidad de arrendar cualquier bien mueble o inmueble del Ayuntamiento para generar ingresos y mantener la sostenibilidad de la administración municipal.

Quadratín informó que, pese a que se describió como un enlace matrimonial, el balcón del Ayuntamiento lució lleno de flores, mobiliario vintage e iluminación el pasado viernes. Incluso se pudo apreciar una fotografía del vals entre Andrei Marmolejo y su esposa, Vasthi Adame.

En redes sociales, el síndico, miembro de Morena, aseguró que no era el primero en casarse en el Ayuntamiento y enfatizó que había pagado los costos correspondientes.

“Agradezco los buenos deseos. Y no, no soy ni he sido el único en casarse en el ayuntamiento, y mucho menos en la terraza. Pagué los derechos porque es la casa del pueblo. No se equivoquen, no somos lo mismo… ¡Viva la #4T!”, escribió.

Con información de Quadratín

«